diumenge, 14 d’octubre del 2012

EL VIAJE INICIÁTICO


'Bitácora de un Masón. Enigma secreto de una travesía iniciática', de Gaspard Galland y Hiram Muaddib, es una propuesta editorial de riesgo que plantea numerosos interrogantes pero da también muchas respuestas al lector, aúnque hay que leer este libro con prudencia, poco a poco, saboreándolo sin prisas. 

El autor y protagonista de este voluminoso trabajo –cerca de 800 páginas– y Maestro Francmasón, trabajó como alto directivo más de 30 años en importantes empresas multinacionales. Despedido de su trabajo de forma brutal, pero ya en sintonía con un cambio interior que le marca que debe cumplir su sueño secreto, decide dar la vuelta al mundo en solitario con el velero Odiseo.

En el volumen se trata, por tanto, este viaje de 3 años lleno de adversidades, retos y en pleno proceso de transformación espiritual y personal de su autor-aventurero, entrelazado con la figura mítica del laberinto. 

Más allá de la clave novelada de esta narración, en conjunto transpira amor por los océanos –al final del volumen hay un pequeño diccionario de terminología náutica, un alfabeto radiofónico y mapas del itinerario–, y la profunda sabiduría que da la experiencia, que nos transmiten episodios de todo tipo, personas y hechos de un periplo titánico que revive el mito de Ulises con todas sus consecuencias: el hombre enfrentándose a su destino.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada